Silvia González: «La campaña Estrellas Amarillas tiene cero presupuesto»

27/11/2025

La fundación que preside, con sede en Santa Rosa, La Pampa, es ganadora del Premio Luchemos por la Vida de Plata, entregado en la ciudad de Buenos Aires. En reconocimiento a la tarea de conciencia y seguridad vial que desarrolla desde hace dos décadas junto a colaboradores de numerosas provincias argentinas.

Silvia Beatriz González, presidenta de la Fundación Estrellas Amarillas, recibió el Premio Luchemos por la Vida de Plata 2025 de manos de María Cristina Isoba, titular del proyecto civil que da nombre al lauro. El audio de esta nota registra las palabras emotivas de la homenajeada al hablar en el micrófono. La ceremonia se llevó a cabo el 25 de noviembre en el auditorio de la UCEMA, Reconquista 775, Capital Federal. La distinguida estuvo acompañada por numerosos miembros de la entidad con sede en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, y ramificaciones en varias provincias argentinas.

Cristina Isoba, Silvia González y algunos participantes de la campaña Estrellas Amarillas al recibir el premio.

Zulma Aimonetto, Cristina Isoba y Silvia González.

Silvia González junto a su hijo Yaco y otros allegados.

«Por sus 19 años de intensa actividad en apoyo y asesoramiento a las familias víctimas de tránsito», fue presentado el galardón que recibió la mamá de Sacha Viguera, niño víctima vial, «por medio de su simbólica estrella, por reclamos de justicia y proyectos de legislación, entre otras tareas impulsadas con tal fuerza y constancia, a pesar del dolor, que su presencia y acción se ha expandido, desde La Pampa, a lo largo y ancho del país. Sin lugar a dudas, la Fundación Estrellas Amarillas contribuye a la concientización y la seguridad de los usuarios de la vía pública y está ayudando a salvar vidas en Argentina.»

Silvia González toma de la mano a su mamá Beatriz camino a recibir el premio.

Cristina Isoba, Silvia González y otros participantes de la ceremonia.

Silvia González, María Merino y Sofía Rodríguez.

La estatuilla del premio representa una mujer alada, creación de la artista plástica Alicia Toscano que evoca las clásicas victorias griegas. Simboliza el triunfo de la vida sobre la muerte, en particular aquella que llega sobre ruedas, producto de las tragedias automotores. Esto involucra la meta que motiva la existencia y la tarea de la Asociación Civil Luchemos por la Vida, fundada en 1990 en la Ciudad de Buenos Aires por Alberto Silveira, abogado y fallecido esposo de María Cristina Isoba. Ese fin es que deje de haber argentinos fallecidos en hechos viales, que son mayoritariamente evitables.

María Merino, Cristina Armoa, Dorita Hirtz y otro participante de la ceremonia.

María Merino, Beatriz (mamá de Silvia González) y Cristina Armoa.

Zulma Aimonetto con el Premio Luchemos por la Vida de Plata.

Karina Winkler, Silvia González, Cristina Isoba y Alejandro Ríos.

Silvia González en el momento en que la invitan a recibir el premio.