Matías, hijo de Viviana Luna: «Hay que poner el pecho a la vida y salir adelante»
21/1/2023
por Lucio Casarini
«Muchas veces a nosotros nos duele y nos preguntamos por qué la gente no empatiza, no ayuda; no tan solo en el caso mío, porque también vivo en carne los propia los de los demás desaparecidos, sean de Mendoza o de otras provincias; a raíz de todo esto, de lo que pasa con mi mamá, con mi pareja creamos una página de Facebook que se llama Hijos del Dolor; el fin es poder ayudar a otras personas que están en la misma situación; nos escriben familias de otras provincias pidiéndonos asistencia; hubo dos casos en los que pudimos colaborar; uno fue con mucha alegría; otro fue con una noticia trágica, pero esa madre, que es de Santa Fe, pudo saber qué pasó con su hijo».
Viviana Liz Luna, madre y ama de casa de 45 años, vecina de Potrerillos, departamento de Luján de Cuyo, provincia de Mendoza, estaba buscando trabajo como consecuencia de la separación entre ella y el padre de los hijos de ambos. El 7 de diciembre de 2016 uno de los chicos la llevó en auto a un emprendimiento turístico, un complejo de cabañas, donde la mujer había pactado una entrevista laboral. El dueño del sitio declarará que la cita se realizó y ella se marchó con absoluta normalidad.
Al parecer, a continuación se dirigía a la casa de una amiga. La vieron ingresar a un quiosco de la zona. Es lo último que se sabe con certeza. Desde entonces permanece desaparecida. Claudia Ríos, fiscal de homicidios, ha encabezado sin éxito varios rastreos que incluyeron zonas montañosas. Los hijos de la buscada decidieron incorporar a Marcos Herrero, un detective privado rionegrino especializado en exploración con perros. La iniciativa terminó con el investigador procesado judicialmente.
Viviana medía 1.70 metros de estatura, pesaba entre 55 y 60 kilos, ostentaba cabello corto, rubio y teñido; lucía tez blanca y ojos color café. La última vez vestía un pantalón de jean negro, campera oscura y zapatillas blancas. El Ministerio de Seguridad mendocino ofrece 700 mil pesos de recompensa a quien aporte datos concretos. Los testigos deben comunicarse con la Dirección de Investigaciones (0800222-7627 / 0261 4497138) o a la Unidad de Homicidios (4416907 / 4493412) o bien al 911.