Carlos Clérici: «Luchemos por la Vida es una locura hecha a pulmón»

3/12/2025

El audio de esta nota recoge su palabra al recibir el Premio Luchemos por la Vida de Oro de manos de María Cristina Isoba, presidenta de la asociación civil que da nombre a los galardones. El homenajeado es la voz institucional desde los inicios, hace 35 años. Se acercó junto a Alejandra Zúccoli, su esposa y colaboradora profesional.

Carlos Clérici suma 35 años como voz institucional de la Asociación Civil Luchemos por la Vida. Por eso, María Cristina Isoba, presidenta de la asociación civil que da nombre a los galardones, le entregó una estatuilla de oro, que el locutor recibió junto a Alejandra Zúccoli, su esposa y colaboradora profesional. En simultáneo, como es habitual cada temporada, ambos actuaron como maestros de ceremonias de una cita emotiva y variada, que convocó a argentinos de diferentes orígenes y rubros. El convite se llevó a cabo el 25 de noviembre en el auditorio de la UCEMA, Reconquista 775, Capital Federal.

Los premios esperando el momento de la entrega en el auditorio de la UCEMA.

María Cristina Isoba, Carlos Clériici y Alejandra Zúccoli en el auditorio de la UCEMA.

Carlos Clérici en el auditorio de la UCEMA.

«Luchemos por la Vida es una organización no gubernamental sin fines de lucro cuyo propósito es prevenir los siniestros de tránsito en nuestro país», explica la web de la asociación, que detalla la naturaleza, los objetivos, las áreas de trabajo y más aspectos generales. «Estos hechos son la causa de casi 17 muertos por día (cerca de 6.000 al año), más de 120.000 heridos por año y grandes pérdidas materiales (estimadas en U$S 10.000 millones por año). Cifras muy altas comparando con las de países desarrollados, que son ocho veces más bajas (considerando cantidad de vehículos en circulación)».

Walter Gorbak, uno de los premiados, en el micrófono.

María Cristina Isoba en el auditorio de la UCEMA.

María Cristina Isoba en el auditorio de la UCEMA.

La estatuilla del lauro representa una mujer alada, creación de la artista plástica Alicia Toscano que evoca las clásicas victorias griegas. Simboliza el triunfo definitivo de la vida sobre la muerte, en particular aquella que llega sobre ruedas, fruto de las tragedias automotores. Esto involucra la meta que motiva la existencia y la tarea constante de la Asociación Civil Luchemos por la Vida, fundada en 1990 en la Ciudad de Buenos Aires por el fallecido Alberto Silveira y su esposa María Cristina Isoba, que hoy ocupa la presidencia. Ese fin es que deje de haber argentinos fallecidos en hechos viales evitables.

Diseño institucional difundido en la prensa.

Diseño institucional difundido en la prensa.

Diseño institucional difundido en la prensa.