Juan Jaimes, papá de Felipe: «Vamos a obtener justicia para nuestros hijos»

30/11/2023

Junto a su esposa Carina integra las Madres del Dolor de Santiago del Estero congregadas en el Comité de Lucha contra la Impunidad y la Injusticia de la provincia. Su hijo tenía 17 años cuando falleció en un crimen vial en la ciudad de Loreto. El 24 de noviembre marcharon en Añatuya por el tercer aniversario del homicidio de Clara Mabel Bravo, chica de 19 años encinta que fue fusilada por la Policía. La protesta fue liderada por Sonia Córdoba, progenitora de la joven, y Patricia Carolina Isorni, mamá de Franco, estudiante de 23 muerto en circunstancias similares que Clarita en la capital santiagueña.

«Tenemos en la provincia un Poder Judicial corrupto, que no nos da lo que corresponde», denunció Juan Jaimes; «pero sepan que nada es para siempre, todo se termina; se les va a terminar para así poder obtener justicia en cada uno de los casos del Comité; si hubiésemos tenido un Poder Judicial limpio, transparente, no hubiese sido necesario caminar las calles reclamando nuestro derecho; venimos a acompañar a Sonia Córdoba, la mamá de Clarita, una jovencita asesinada por la Policía de Añatuya, por la Policía de Santiago del Estero que estaba en la localidad aquel día; al Poder Judicial no le bastan las pruebas de la familia».

«Tienen que darle impunidad a la Policía asesina, a hijos de funcionarios policiales, como en el caso de Clarita; es nuestra obligación, a tres años del homicidio de Clarita, acompañar a Sonia y la familia, salir a reclamar justicia en una fecha muy cara a los sentimientos de la familia de Sonia; tenemos que poner el pecho junto a estas mujeres valientes, estas mujeres guerreras que no tienen miedo; cómo van a tener miedo, si les mataron un hijo; tienen que salir a gritar a ese Poder Judicial corrupto, a ese Poder Judicial cómplice de asesinos que tenemos en la provincia; pero nada es para siempre, todo se termina».

«Se les va a terminar y van a pagar; fiscales corruptos, jueces corruptos que amparan a policías asesinos, que amparan a narcotraficantes en la provincia; es una lucha terrible, una lucha muy despareja, pero lucha al fin; como digo siempre, no nos vamos a callar; vamos a seguir pidiendo justicia por nuestros hijos asesinados; lo vamos a hacer en cada rincón de la provincia; lo vamos a hacer a nivel nacional; en honor a nuestros hijos; Santiago del estero es una de las provincias con más muertes impunes en el país; contra todo eso estamos luchando; repito, nada es para siempre; se les tiene que terminar».

«Vamos a obtener justicia por cada uno de nuestros hijos asesinados; no nos van a callar, no tenemos miedo a nada ni a nadie, esta es la verdad; han buscado la forma de callarnos, pero no les tenemos miedo; nuestro reclamo es justo, nuestro reclamo es valedero; solo pedimos justicia; lo vamos a seguir haciendo por cada uno de nuestros hijos asesinados en manos del Estado; a tres años del crimen de Clarita Bravo, venimos a acompañar a Sonia, a la familia Córdoba y a todas las familias de Añatuya que perdieron un ser querido; lo vamos a seguir haciendo porque justicia es la palabra que no existe en Santiago del Estero».

El aviso de la protesta

Hoy nuevamente, luego de un receso estratégico, las Madres del Dolor de Santiago del Estero retoman sus marchas de pedidos de JUSTICIA a lo largo de la provincia. En este caso le toca acompañar en Añatuya a la Familia de Clara Mabel Bravo y de Toty Caceres, jóvenes asesinados y cuyo pedido de JUSTICIA nunca fue escuchado por el Ministerio Público Fiscal.
Es de notar que en Santiago del Estero reina la INJUSTICIA, que las autoridades judiciales que deben velar por la justicia para la víctima y su familia, son hombres y mujeres sin ética, ni valores morales, que anteceden sus propios intereses económicos y políticos, sobre las pruebas y el dolor de la pérdida de los hijos santiagueños a manos del Estado y la Policía.
En esta nueva etapa, donde firmemente creemos, que pronto brillará el sol de justicia en nuestra amada Argentina, comenzamos con una nueva exigencia:
Que el peso de la JUSTICIA recaiga con mano dura sobre todas aquellas autoridades judiciales que actuaron en contra de ley, no velando los intereses de las víctimas y actuando en pos del encubrimiento agravado de los homicidios de nuestros hijos.
No nos olvidemos de Clara.
No nos olvidemos de Toty.
No nos olvidemos de Franco.
No nos olvidemos de Felipe, Leo, Sergio, Checho y todos los demás hijos de nuestra sangre y de nuestra tierra, vidas arrebatadas por la corrupción del Estado santiagueño.
Los esperamos hoy 24 de Noviembre.
A las 17, Alem y Dumas.
Ciudad de Añatuya.